El primer fin de semana de abril ha tenido lugar la convivencia arciprestal de adolescentes en la Granja Escuela de Arlanzón, en la cual han participado alrededor de 60 adolescentes entre 1º y 4º de la ESO y 20 jóvenes o animadores de dichos grupos, procedentes de 8 parroquias de Gamonal. Adolescentes, jóvenes, y animadores han disfrutado, han reflexionado, y han celebrado la fe juntos en estos días, en un ambiente marcado por la integración, el respeto y la diversión.
El lema en torno al cual ha girado toda la convivencia ha sido «Joven, levántate y sé testigo», frase pronunciada por Jesús cuando resucitó al hijo de la viuda de Naín. Así pues, este ha sido el tema sobre el que se ha reflexionado por edades en los distintos grupos de trabajo: como jóvenes, ¿de qué nos tenemos que levantar? ¿qué es lo que nos adormece? A la luz de distintos testimonios, los adolescentes del arciprestazgo han tomado conciencia de que el mundo y la Iglesia los necesita bien despiertos, en pie, y no tumbados o adormecidos, sino dispuestos a caminar, a cambiar las cosas, a transformar la sociedad.
Toda la convivencia transcurrió en un ambiente sano y marcado por el compartir: los distintos grupos de adolescentes de Gamonal se han conocido, han intercambiado experiencias, motivaciones, amistad, oración… la música ha sido una parte fundamental de esta convivencia, pues ha servido como animación en distintos momentos, siendo la favorita para todos.
De la parroquia de la Inmaculada han participado en total 21 adolescentes, acompañados por sus animadores. Además de varios chicos y chicas que forman el grupo de post-confirmación conocido como «los Yisus», también se han unido varios de 1º de ESO que se confirmarán el 22 de abril. Para estos chicos y chicas, diversión y aprendizaje resumen bien estos días de risas y de crecer. Ojalá sigan creciendo y consolidándose grupos de adolescentes y jóvenes en las parroquias, y esperamos que todos estos adolescentes sigan animando nuestra parroquia de la Inmaculada y caminando con nuestra comunidad.